Ever Franco Pérez Bedoya (37), Jaiden Pardo Morales (39) y Saly Escobar Orizano (40) fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida tras acogerse al proceso de terminación anticipada por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.
Asimismo, el juez Fausto Tacuche Sánchez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado dispuso el pago de 400 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado. También deberán cumplir reglas de conducta, entre las que está no volver a cometer delitos similares.
El 7 de febrero, policías del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado que regresaban de un operativo a la altura del poblado de Inti sorprendieron a Ever, Jaiden y Saly a bordo de un trimóvil sin placa. Al realizar el registro personal y vehicular encontraron tres armas hechizas y 15 cartuchos calibre 16.
Ante la sindicación de la Policía de integrar una presunta banda criminal denominada «Los gatilleros de la Roca Flotante», los detenidos dijeron que las armas eran para cazar animales y negaron haber cometido delitos.






