Exsoldado es sentenciado a 30 años de prisión por robo agravado

Armando Rengifo Apuela (33) fue sentenciado a 30 años y un día de prisión tras ser hallado culpable del delito de robo agravado en agravio de un menor. De confirmarse la sentencia emitida en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado, el ex soldado del Ejército saldrá del penal de Potracancha el 2 de enero del 2026.

Según la investigación fiscal, la noche del 17 de noviembre del 2024 los entonces acusados Sebastián Mateo Castaño Dávila (colombiano) y Armado Rengifo, quienes estaban a bordo de una motocicleta ploma que tenía la placa provisional PP-2305 interceptaron a un menor de 15 años a quien tras amenazar con un arma de fuego le despojaron su celular Redmi.

Tras el asalto ocurrido en la intersección de los jirones Iquitos y Carlos Honores en Aucayacu, los delincuentes, entre las que estaba el ciudadano colombiano huyeron con dirección a la carretera Fernando Belaúnde Terry para luego internarse en el recreo El Bosque ubicado a la salida hacia Tingo María.

Tras ser alertada del ilícito penal, la mamá del menor acudió a la comisaría del sector para pedir apoyo a los policías informando lo que había pasado con su menor hijo, y es cuando los policías salieron en busca de los sospechosos. Tras ubicarlos en el recreo, los autores huyeron dejando abandonada la moto sin antes arrojar el equipo móvil.

Con las diligencias, la policía y fiscalía lograron identificar a los sospechosos. Por este mismo caso, el ciudadano colombiano Sebastián Castaño Dávila fue condenado tras acogerse al proceso de terminación anticipada.

 

Leer Anterior

El Minam pone en funcionamiento relleno sanitario de Leoncio Prado

Leer Siguiente

Joven es atrapado por el mercado de Puelles con station wagon robado en Santa María del Valle