Hoy será trasladado a Lima, David Díaz Flores apodado ‘Gringo’ para ser puesto a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que dispuso la ubicación y captura del investigado por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo. La detención del sospechoso que estuvo a cargo del Área Contra el Terrorismo ocurrió el 8 de febrero a inmediaciones del jirón Huancayo, distrito de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado.
Según el expediente n° 00578-2025, “Gringo” habría sido un activo colaborador de la organización terrorista Sendero Luminoso brindando información y apoyo logístico en el caserío de Santa Rosa de Magdalena en el distrito de José Crespo y Castillo. También habría participado en los aniquilamientos de Juan Luis Pardo Flores ocurrido en el 2008; Edgar Espinoza Berrios y Eliseo Espinoza Advincula ocurrido el 2011.
La investigación está a cargo de la fiscal Eneida Aguilar Solórzano de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y Contra el Terrorismo Huánuco.






