Seda Huánuco renueva línea primaria del agua potable en el sector noreste de Amarilis

Seda Huánuco ejecuta la obra de renovación de la línea primaria del sistema de agua potable en el distrito de Amarilis, provincia de Huánuco, con una inversión superior a un millón ochocientos mil soles provenientes de recursos propios. El proyecto está a cargo del Consorcio Línea 1 y se desarrolla sin contratiempos, con fecha de culminación prevista para marzo, dentro del plazo de ejecución de cuatro meses.

La intervención consiste en reemplazar la antigua tubería de asbesto-cemento, que ya cumplió su vida útil, por tuberías de policloruro de vinilo (PVC). El tramo renovado abarca más de un kilómetro, desde el óvalo Pabletich hasta la primera entrada al sector Huayopampa, beneficiando a más de 18 mil pobladores de urbanizaciones como Santa Elena, El Limonal, San Francisco, Fonavi III, Santa Séfora, Huayopampa, Portales, Vía Colectora y zonas aledañas.

La obra incluye la renovación de la línea de 10 pulgadas, empalmes con reductoras de 8, 6, 4 y 3 pulgadas, conexiones domiciliarias, válvulas y accesorios. Realizan dos tipos de rellenos —cama de apoyo con arena y hormigón, además de capas adicionales— para garantizar la durabilidad y sostenibilidad del proyecto.

El gerente general de Seda Huánuco, Mirko Jurado Dueñas y la gerente de ingeniería, Romina Sánchez Tapia, supervisaron los trabajos para verificar el cumplimiento de plazos y del expediente técnico. La obra tiene un avance físico de 82%.

Cabe señalar que Seda Huánuco se encuentra actualmente bajo el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

 

Leer Anterior

Luis Picón hace campaña proselitista en La Pedroza, ofrece un proyecto de ley para expropiar lugar invadido

Leer Siguiente

Abren proceso preliminar contra fiscal superior anticorrupción por presunta inconducta funcional