Disponen prisión para joven de 21 años que ofrecía a la venta celulares robados

Luego de evaluar los fundados y graves elementos de convicción, el juez Saulo Ayala Moya del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Elmer Mario Martínez Domínguez (21), investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de recepción agravada, esto luego que la policía encontró en el stand que administraba equipos móviles robados, entre ellos un iPhone.

En la audiencia virtual, la fiscal Lali Apaza Huiza de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco informó las circunstancias que Martínez Domínguez fue detenido por policías del área de robos de la División de Investigación Criminal Huánuco.

Indicó que el 28 de enero del presente año, el agraviado de 23 años que caminaba por la calle 2 de enero de Fonavi 4, en Amarilis fue víctima de robo por parte de dos personas que lo cogotearon y sustrajeron su iPhone 13 azul valorizado en 3600 soles para luego salir corriendo del lugar. El agraviado acudió a la unidad especializada para denunciar el Ilícito penal.

El 3 de febrero, mientras buscaba su equipo móvil encontró en el stand D-1C de galerías Huallayco ubicado a inmediaciones del mercado modelo de Huánuco, por lo que de inmediato dio parte a la policía. Además del iPhone robado, chips reportados como sustraídos, los agentes encontraron 15 celulares de diversas marcas y características de los cuales tres estaban reportados por robo. También ubicaron 28 celulares desarmados, de los cuales tres estaban reportados como duplicados.

Al final de la audiencia, el juez dispuso el traslado del detenido al penal de Potracancha, desde dónde debe afrontar la investigación por recepción agravada que podría terminar en una sentencia de 12 años de cárcel.

Leer Anterior

Hadi Pulgar: “Frente al abandono animal, la indiferencia también es violencia”

Leer Siguiente

Dictan prisión preventiva para hombre investigado por presuntamente matar a su padre