Chofer pierde la vida al ser aplastado por un derrumbe en la vía Huánuco – Tingo María

Triste final. Carlos Quispe Mayhua (43) perdió la vida de forma instantánea tras ser aplastado por una roca que producto de las lluvias terminó desprendiéndose del cerro. El hecho que mantuvo por unas horas restringido el tránsito en el kilómetro 90 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura de puente Voladizo, distrito de Chinchao ocurrió ayer en la madrugada.

Los primeros en llegar al lugar del accidente de tránsito fueron los policías del Destacamento de Protección de Carreteras Huánuco, quienes resguardaron la escena hasta la llegada de los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat).

Por disposición del fiscal de turno, César Palli Calla de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, los restos del conductor que estaban atrapados en la cabina fueron rescatados para luego ser subidos a la camioneta policial y trasladados a la morgue de Huánuco.

Fuentes de Tu diario contaron que, en la diligencia de levantamiento del cadáver, los policías hallaron un sobre con dinero que Quispe Mayhua trasladaba entre sus pertenencias.

Carlos conducía el vehículo mayor blanco/rojo/azul/amarillo, marca Mercedes Benz, modelo Atego de placa BOP-863 que según Sunarp está a nombre de la empresa Inversiones Vral SRL cuyo destino era Lima a Pucallpa, y trasladaba Papas Lay’s y avena.

La necropsia está programada para hoy. Entre tanto, la familia del transportista que según su ficha Reniec era natural de Huancavelica, pero su domicilio era Huancayo, enterados del triste desenlace viajaron para recoger los restos de su ser querido que deja en la orfandad hijos menores.

En tanto, el Gobierno Regional de Huánuco informó que en coordinación con Provías Nacional, se movilizó un cargador frontal para ejecutar labores de limpieza y recuperación de la transitabilidad en la vía nacional, severamente afectada por la caída de lodo y material rocoso a consecuencia de las intensas lluvias en la zona.

 

ALGO +

Hasta el lugar del accidente llegó Esmeralda Pérez Eugenio (28), quien dijo ser conviviente de Carlos Quispe con quien vivía en el sector Naranjillo, provincia de Leoncio Prado.

 

Leer Anterior

¡Tragedia! Hermanos que viajaban de Lima a Tingo María murieron en violento choque

Leer Siguiente

Carreteras de Huacaybamba a cargo de ProRegión 2 continúan en total abandono