Franceli Darío Santillán Rojas (34) fue trasladado al penal de Potracancha, dónde debe cumplir nueve meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de su pasajera de 19 años.
La medida fue dictada por el juez de turno, luego de evaluar los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Santillán Rojas con la presunta comisión del delito ocurrido el 27 de enero en la carretera que une los poblados de Quechualoma con Utao, en el lugar denominado Cabramayo, distrito de Churubamba.
Según el relato, la joven abordó el station wagon blanco de placa F6V-624 con la finalidad de viajar de la zona de Paragsha a Huánuco, pero en el trayecto el conductor detuvo la unidad aduciendo fallas mecánicas, pero la verdadera intención era violarla.
Es así que comenzó a realizar tocamientos indebidos y ante el rechazo intentó abusar sexualmente, pero la joven luchó con todas sus fuerzas hasta lograr zafarse. Circunstancialmente pasaba por el lugar la camioneta de serenazgo, cuyos serenos acudieron inmediatamente al llamado de auxilio de la joven. Luego de un largo tramo de persecución, Darío Santillán fue detenido y entregado a las autoridades.







