El contador público Oswaldo Aníbal Olmos Cuello, gerente de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Huánuco, anunció que los trabajadores de los diferentes sectores del pliego regional tienen como fecha límite el 15 de febrero para apersonarse y efectuar el cobro de la deuda social.
Olmos expresó su preocupación debido a que alrededor del 15% de los beneficiarios, cuyos padrones se encuentran en las oficinas del Gobierno Regional, aún no han realizado el trámite correspondiente.
Esta situación representa aproximadamente 3 millones de soles que, de no cobrarse en las oficinas del Banco de la Nación, podrían revertirse definitivamente al Ministerio de Economía y Finanzas.
Por ello, hizo un llamado a los beneficiarios para que acudan de inmediato a las instalaciones del Gobierno Regional Huánuco, verifiquen su inclusión en las listas y se informen sobre la modalidad de pago establecida.
Asimismo, anunció que en el Presupuesto Institucional de Apertura 2026 se ha considerado un nuevo abono de 7 millones de soles destinado al pago de la deuda social con sentencia judicial. Este desembolso se programará a más tardar a finales del presente mes y será comunicado oportunamente a los beneficiarios.







