Cesan prisión preventiva a abogado Pol Contreras Rojas

El juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca, declaró fundado el requerimiento de cese de prisión preventiva por 9 meses dictada contra el abogado Pol Contreras Rojas. Pese que la medida fue emitida el 31 de diciembre del 2025, recién el caso fue hecho público, esto porque el mismo investigado hizo un vídeo en Tik Tok agradeciendo las muestras de cariño de sus amigos, colegas y familiares.

Al dirigirse a sus seguidores, el investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada, dijo que los agradecía por estar en el momento más crítico de su vida al afrontar un pedido de prisión preventiva. «Estuve en prisión siete meses y seis días, ya la mayoría sabe, pero gracias a Dios recuperé mi libertad con un cese de prisión preventiva», dijo el abogado.

Explicó que muchos no creen en la herramienta procesal del cese de prisión preventiva, pero como abogado creyó y gracias a ello está libre. «El derecho penal me devolvió la fe, así como me quitó, me devolvió mi libertad», indicó un tanto emocionado al tiempo de indicar que afrontó un proceso injustamente que, según él, no tenía ni pies, ni cabeza y que solo fue por la carrera que tiene.

Pese que Contreras Rojas salió de la cárcel, la investigación continúa y muestra de ello es que sus co-imputados Wagner Santos Veramemdi Cavero y Kevin Anderson Figueroa Briceño continúan cumpliendo la medida coercitiva en el penal de Potracancha a dónde fueron internados en mayo del 2025.

Cómo es de conocimiento público, el 23 de mayo del 2025 los hermanos Cruz Vallejos denunciaron en la comisaría de Chiclayo que depositaron 19 mil soles a la cuenta del abogado Pol Contreras como pago por la compra de un automóvil que ofrecieron por Facebook, pero era una estafa bien orquestada por una tal ‘Rosita Jimenez’, porque pese al pago no recibieron el vehículo y al descubrir que fueron timados intentaron cancelar el depósito, pero el dinero ya había sido retirado.

Para aceptar el cese de prisión preventiva, el juez tomó en cuenta las declaraciones de sus supuestos cómplices, quienes dijeron que Contreras Rojas no sabía de la estafa. Y como nuevo elemento de convicción presentaron los vídeos del banco, cuyas cámaras registraron al abogado ingresando con total normalidad a retirar el dinero.

Leer Anterior

A la cárcel por acosar constantemente a su exconviviente

Leer Siguiente

Laura Fernández lidera elecciones presidenciales en Costa Rica con amplia ventaja