El fin de semana, el juez de turno de Pillco Marca tras evaluar los fundados y graves elementos de convicción declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por seis meses contra Cristian Aníbal Omonte Ferrer, investigado por la presunta comisión de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad y acoso en agravio de su exconviviente de 33 años.
Al sustentar el requerimiento, el representante del Ministerio Público, indicó que la conducta del investigado, representaría una amenaza latente para la víctima, dado que con las diligencias lograron establecer el acoso continuo al cual la viene sometiendo a la madre de su hija, pese a tener pleno conocimiento que, existe una medida restrictiva de alejamiento y prohibición.
Informó que el último incumplimiento, ocurrió el 27 de enero del 2026 a las 8:37 horas, cuando el investigado acudió al centro laboral de su exconviviente, interrumpiendo su jornada, profiriendo insultos y expresando amenazas de venganza, pese que la agraviada le recordó la existencia de la orden judicial de alejamiento. Al verse en peligro, la afectada acudió al Departamento de Investigación Criminal para denunciar los actos de hostigamiento interdiarios y constantes que era víctima tras su separación.
Al narrar los hechos dijo, estar afectada psicológicamente y su miedo es permanente por su integridad física y su vida, señalando que llega a percibir al investigado como una amenaza latente, incluso creyendo verlo en distintos lugares, esto porque hasta antes de ser detenido, la llamaba, enviaba mensajes e incluso le hacía reglaje usando un trimóvil.
Temiendo por su vida, la presunta agraviada en lo que va del año activó el botón de pánico en tres oportunidades: el 21 de enero a las 22:00 horas; el 22 de enero a las 08:30, y acudió al lugar la policía y serenazgo, pero no lo ubicaron; lo mismo ocurrió el 27 de enero a las 8:37 y es donde acudió a formular denuncia ante la unidad especializada.
Al sustentar los elementos de convicción, el fiscal describió las cinco denuncias por violencia familiar que Omonte Ferrer tiene desde julio del 2022 y el auto de Medidas de Protección n° 1380 del 2025 emitido por el Juzgado de Familia Transitorio de Huánuco, donde consta las prohibiciones, pero el denunciado hizo caso omiso.
También presentó el acta de visualización y transcripción de los videos, evidenciando la presencia del investigado en el centro laboral de la denunciante a donde acudía para acosarla constantemente.
Culminado la audiencia virtual, el juez dispuso el traslado del detenido al penal de Potracancha, por lo que allegados a la agraviada exigen la máxima sanción para Cristian Omonte a quien consideran una amenaza para la madre de familia que vive sola con su hija.






