Manuel David González Cecilio (26) fue condenado a 13 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su prima de 17 años. Asimismo, los jueces del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco ordenaron el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil.
La investigación que terminó en sentencia fue realizada por el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca, Carlos Quesada Roque, quien en el juicio oral logró probar su acusación ocurrido la noche del 12 de agosto del 2020 en la Corona del Inca, distrito de Chavinillo en la provincia de Yarowilca.
Según la acusación fiscal, la menor a tanta insistencia de su primo Manuel González aceptó salir a la plaza del poblado de Ayapiteg «para hacer hora» junto a un amigo de nombre Dangel. Tras reunirse, compraron tres botellas de licor y optaron por dirigirse hasta camino a la Corona del Inca esto con la finalidad de evitar ser descubiertos por la Policía, porque por la pandemia las reuniones estaban prohibidos.
Aprovechando que la menor había perdido el conocimiento, Manuel González Cecilio la ultrajó sexualmente tras agredirla físicamente. Al descubrir lo que había pasado, la agraviada contó a sus padres y juntos acudieron a la comisaría a denunciar lo que había pasado.
El examen de integridad sexual reveló que la adolescente fue abusada sexualmente por Manuel David González, quien a la fecha está detenido en el penal de Potracancha desde el 2 de julio del 2025. De confirmarse su condena en segunda instancia saldrá el 1 de noviembre del 2038







