En este mes iniciará la ejecución del Corredor Vial A de Proregion 2

 Con el objetivo de garantizar la ejecución oportuna de proyectos viales estratégicos para la región, el gobernador Antonio Pulgar sostuvo una reunión de trabajo con César Alvis Tafur, director ejecutivo de Provías Descentralizado, en la que se abordó el estado situacional de tres importantes corredores viales.

Durante el encuentro, se informó que el proyecto Proregión 2 del Corredor Vial A iniciará su ejecución en febrero, luego de haberse superado los aspectos presupuestales propios del inicio del año fiscal. Las autoridades precisaron que el proceso avanzará tras el desembolso del adelanto por materiales, conforme al marco normativo establecido.

En cuanto al Proregión 2 del Corredor Vial B, se indicó que actualmente se vienen levantando las observaciones formuladas en el proceso, con la expectativa de que se pueda otorgar la buena pro entre marzo y abril del 2026, lo que permitirá continuar con la ejecución de esta infraestructura vial clave para el desarrollo regional.

Respecto al Corredor Vial 23, que abarca territorio de las regiones de Huánuco y Ucayali, se señaló que los expedientes técnicos de las vías correspondientes ya han sido actualizados. De acuerdo con lo informado, la convocatoria del proceso de selección está prevista para desarrollarse entre marzo y abril del 2026.

Las autoridades destacaron que este corredor vial será financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), mientras que los corredores viales 22 A y 22 B cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Leer Anterior

Advierten situaciones críticas en el asfaltado Rancho-Panao que impiden mayor avance

Leer Siguiente

Joven acusado de ultrajar a su prima es sentenciado a 13 años de cárcel