El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, aprobó el estudio definitivo para el proyecto de “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco, Tramo: Tayabamba – Puente Huacrachuco”, ubicado en las provincias de Pataz y Marañón, en los departamentos de La Libertad y Huánuco.
El proyecto contempla una inversión estratégica estimada de S/ 1,560,311,743.47 para la intervención de 96.25 kilómetros de la Ruta Nacional PE-10 C. La futura infraestructura contará con una superficie de rodadura de carpeta asfáltica en caliente y una base granular, diseñada con una sección vial de dos carriles con un ancho de calzada de 6.6 metros y bermas laterales de 1.2 metros. Estas características técnicas permitirán un tránsito fluido y seguro, optimizando el transporte de carga y pasajeros, en un plazo de ejecución de obra proyectado en 720 días calendario.
La modernización de la ruta PE-10 C forma parte de una visión de integración interregional que busca conectar de manera eficiente la sierra liberteña con el departamento de Huánuco y el centro del país, facilitando el traslado de productos locales hacia los mercados nacionales y reduciendo significativamente las brechas de competitividad que afectan a los productores altoandinos.







