El Suboficial de Segunda S2) de la Policía, Jhony Diego Panaifo León fue detenido por agentes del Área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal Huánuco por estar inmerso en un caso de violencia familiar en agravio de su pareja, también miembro de la policía.
Según la denuncia presentada por la Suboficial de Primera de 32 años, la tarde del 27 de enero cuando la agente caminaba con dirección a su casa ubicada en Amarilis fue interceptada por su pareja que estaba a bordo de una moto y en un pequeño descuido le arrebató le celular que tenía en la mano para luego insultarla con palabras soeces y denigrantes contra una mujer.
Al ver que la presunta agraviada ignoraba sus insultos, Panaifo León, quien presta servicios en la Policía Anticorrupción decidió impedir que siga caminando, esto tras sujetarla del brazo para exigir explicaciones. La amenazó con golpearla, sin importar que estaba en la vía pública y a plena luz del día.
La presunta agraviada, dijo que anteriormente en cuatro oportunidades la agredió físicamente, pero no denunció porque terminó perdonándolo. Por disposición de la fiscal Elizabeth Gómez Herrera de la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Amarilis, el detenido fue puesto a disposición de la sección de familia de la comisaría del sector para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.






