Con el objetivo de garantizar el éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2027, representantes del Comité Organizador y de Panam Sports realizaron este miércoles una visita técnica a los principales escenarios de la Villa Deportiva Nacional (Videna). La delegación estuvo encabezada por Sergio Ludeña, presidente del Comité Organizador y titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y por Neven Ilic, presidente de Panam Sports.
El recorrido incluyó el Estadio Atlético, el Centro Acuático y el Velódromo, instalaciones que ya fueron sede de competencias durante los Juegos Lima 2019. Tras la inspección, Ilic destacó el nivel de los recintos: “Las instalaciones deportivas que ustedes tienen son de nivel mundial. Las conocí durante los Juegos del 2019. Están impecables, perfectas y listas para generar competencias cuando queramos”.
El dirigente chileno también resaltó el respaldo del Gobierno peruano al evento y la gestión del IPD: “Estamos muy contentos con lo que hemos visto, con el trabajo que ha hecho el presidente del IPD y con el tremendo apoyo que hemos sentido del presidente de la República, José Jerí”. Añadió que los Juegos Panamericanos representan “un tremendo orgullo para un país como Perú”.
Por su parte, Sergio Ludeña informó que su administración ha optimizado recursos, logrando un ahorro de 200 millones de dólares respecto al presupuesto inicial. Subrayó que la instrucción del presidente de la República es cuidar los fondos públicos y trabajar con eficiencia en coordinación con Panam Sports. “Estamos convencidos de que vamos a sacar el evento adelante”, aseguró, adelantando que en los próximos días se presentará al equipo de profesionales con experiencia en Lima 2019.
En cuanto al rendimiento deportivo, Ludeña señaló que el reto es mejorar la cosecha de medallas y recordó que el IPD cuenta con programas de subvención económica para apoyar a los atletas y paradeportistas.







