El abogado limeño, Carlos Daniel Loli Arteaga, quien a inicios de este año fue designado como subgerente de Inclusión Social e Identidad Cultural, ha sido ascendido al cargo de gerente de Desarrollo Social, informó el gerente general del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Ronald Acuña Sobrados.
Loli Arteaga, procedente de la Municipalidad de Lima Metropolitana, reemplaza a la abogada Deny Ríos Salazar, quien renunció el 10 de diciembre de 2025. La gestión regional demoró casi 50 días en encontrar un reemplazo.
Actualmente, el nuevo funcionario asume de manera paralela la Gerencia de Desarrollo Social, la Subgerencia de Inclusión Social e Identidad Cultural y la Dirección de la Aldea Infantil Juan Bosco, cargo que ocupa desde el 26 de enero.
OTROS. Mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 052-2026-GRH/GR, publicada en la web institucional, se dio por concluida la designación de la ingeniera Vilmia Saldivar del Águila como directora regional de Agricultura. En su lugar asumirá una ingeniera proveniente de Pucallpa, quien llegará el lunes para ocupar el cargo.
Asimismo, en la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, vacante desde diciembre, se volvió a designar al ingeniero Fernando Gutiérrez Chocano, quien ya había ocupado el cargo desde 2023. Curiosamente, su designación fue concluida en dos ocasiones anteriores, pero ahora retorna por tercera vez a la dirección.
El portal del Gobierno Regional de Huánuco también informó la designación del contador público Luis Flores Díaz en la Subgerencia de Inversión Privada Sostenible, adscrita a la Gerencia de Desarrollo Económico, y del contador público Leibnitz Berrospi Arteaga en la Subgerencia de Presupuesto Público, dependiente de la Gerencia de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
Finalmente, se confirmaron dos nuevas designaciones en el sector Agricultura: el ingeniero Jim Santos en la Agencia Agraria Leoncio Prado y el ingeniero Lenin Miraval en la Agencia Agraria de Ambo.
Con estos cambios, el Gobierno Regional de Huánuco busca reforzar su equipo técnico y garantizar la continuidad en el último año de gestión, en áreas clave para el desarrollo social, agrícola y económico de la región.







