La Safap respalda sanción por indisciplinas, pero sin excesos

El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), Roberto Silva, se pronunció sobre los recientes episodios de indisciplina en el balompié nacional y dejó en claro que el gremio no avalará ni defenderá conductas inapropiadas. Sin embargo, aseguró que estarán vigilantes para que las sanciones aplicadas sean proporcionales y respeten la normativa vigente.

“Las indisciplinas o lo que se demuestra como tales tienen que ser sancionadas como corresponde. Nosotros como gremio jamás vamos a avalar ni a defender indisciplinas”, declaró Silva en entrevista con Best Cable, subrayando la firmeza de Safap cuando se comprueban este tipo de faltas.

El dirigente precisó que el rol del sindicato es garantizar que cualquier castigo esté en proporción a la falta cometida. En ese sentido, afirmó que Safap continuará acompañando a los futbolistas involucrados, no para eximirlos de responsabilidades, sino para velar por el debido proceso. “Vamos a seguir acompañando a los futbolistas para asegurarnos que lo que tengan que asumir como responsabilidad sea acorde a la acción, error o indisciplina cometida”, sostuvo.

Silva también rechazó sanciones desmedidas y recordó que existen leyes y reglamentos que deben aplicarse de manera clara y justa. “No podemos permitir los excesos en las sanciones, porque para eso existen normas y formas claras en las que deberían ser castigados los actos cometidos”, enfatizó.

El presidente de Safap aclaró que, si bien han mantenido conversaciones con los futbolistas implicados y sus representantes para recabar información, no ha existido un pedido formal de apoyo. “Hemos podido hablar con ellos y sus representantes para tener mayor información, pero no es que ellos nos hayan solicitado nuestra colaboración”, explicó.

Leer Anterior

Crónica de la última llamada: un hijo frente a la muerte de su padre

Leer Siguiente

Jugador de Colo Colo de Chile suena como el último refuerzo de Alianza Lima