Martín Vizcarra seguirá en prisión luego que el PJ ratificó ejecución de su condena

El Poder Judicial declaró infundada la solicitud presentada por la defensa del expresidente Martín Vizcarra, quien buscaba suspender la ejecución provisional de la condena de 14 años de prisión impuesta en su contra por el delito de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.

La decisión fue adoptada por los jueces superiores de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal, confirmando así la sentencia dictada por el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional mediante la resolución número 34, emitida el 26 de noviembre de 2025.

En el mismo fallo, el tribunal dispuso que el área correspondiente del establecimiento penitenciario de Barbadillo, donde Vizcarra se encuentra recluido, remita informes quincenales sobre su condición y estado de salud.

La defensa del exmandatario había solicitado que la ejecución de la sentencia se suspendiera hasta que el fallo fuera confirmado en última instancia, lo que habría permitido que Vizcarra esperara en libertad mientras se resolvían los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. Sin embargo, el tribunal concluyó que debía permanecer en prisión preventiva en Barbadillo.

Con esta resolución, el Poder Judicial reafirma la condena contra el expresidente y marca un nuevo capítulo en el proceso judicial que enfrenta por presuntos actos de corrupción durante su gestión.

Leer Anterior

Consejo de Ética del CAL suspende como abogada, por seis meses, a Patricia Benavides

Leer Siguiente

Disponen prisión para pareja que llevaba S/37800 y no supo explicar su procedencia