Un arrestado por violencia familiar fugó de la puerta de la comisaría de Aucayacu a dónde fue trasladado por estar inmerso en la presunta comisión del delito de violencia familiar en agravio de su conviviente. El caso que es manejado con hermetismo ocurrió la madrugada del 25 de enero del presente año.
Según fuentes de Tu diario, horas antes la agraviada había denunciado en la comisaría de Aucayacu a su pareja identificado como Marcio Ledin Salvador Pollo por haberla agredido física y psicológicamente al interior de su casa. Ya en horas de la madrugada, la agraviada llamó a serenazgo, cuyos agentes acudieron al lugar y arrestaron al sospechoso.
Luego optaron por trasladarlo a la comisaría para las diligencias de ley, y al descender de la unidad e ingresar a la dependencia policial, aprovechando que no había muchos policías, el arrestado salió corriendo sin que el vigilante de puerta (policía) y los serenos puedan hacer algo para evitar.
«El comandante de guardia es un colega que recién ascendió a Suboficial Técnico de Tercera (ST3) y hace una mala distribución del servicio, porque es flojo. Pese a las recomendaciones, designó a un solo policía para hacer servicio y ese uno, es un suboficial del reciente egreso que no tiene experiencia y el resultado está a la vista», dijo una fuente policial.
Es así que, aprovechando la distracción del único policía que estaba en la puerta y de los serenos, Marcio Ledin Salvador salió corriendo para perderse en la oscuridad. El caso que dejó anonadados a todos, incluso a la misma agraviada, fue reportado a las autoridades para que investiguen si hubo o no omisión de funciones de parte de los policías y serenos.
ALGO +
En el 2024, Marcio Salvador fue condenado a 4 años y 4 meses de prisión suspendida por hacer caso omiso la medida de protección dictada por el Juzgado de Familia de Aucayacu a favor de su expareja.






