Irven Ávila fue uno de los protagonistas del triunfo en la Tarde Celeste

Sporting Cristal se presentó oficialmente ante su hinchada y lo hizo con triunfo. El cuadro rimense derrotó por 3-1 a Universidad Católica de Ecuador en la tradicional Tarde Celeste, dejando buenas sensaciones de cara al inicio del torneo local.

Uno de los protagonistas fue el huanuqueño Irven Ávila, quien abrió el marcador a los 18 minutos tras quedar mano a mano frente al arquero rival. El delantero destacó el rendimiento del equipo y la idea de juego que vienen trabajando con el comando técnico. “Hicimos las cosas que se habían trabajado durante la semana, algunas nos salieron bien, seguramente habrá cosas por corregir, pero estamos tranquilos con lo mostrado hoy”, señaló el ‘Cholito’.

Ávila también expresó su satisfacción por continuar en el club: “Feliz de haber renovado un año más con el club. Saben que Cristal es mi casa, pero la comodidad no pasa por dejar de conseguir cosas”.

Ávila tenía marcado 140 goles con Sporting Cristal hasta noviembre de 2025, consolidándose como uno de los máximos goleadores históricos del club, situándose solo detrás de Jorge Soto (176) y Alberto Gallardo (148).

Con el resultado ante la Universidad Católica, Sporting Cristal cerró su presentación oficial y dejó en claro que llega con confianza y ambición para afrontar la temporada 2026.

La idea de juego empieza a consolidarse y el equipo mostró solidez ofensiva, con Ávila como referente y nuevos nombres que buscan ser protagonistas en el campeonato.

Leer Anterior

Consolidar una auténtica identidad huanuqueña

Leer Siguiente

Miguel Grau UDH refuerza su plantel con Denis Alania para la Copa Perú