Mediante resolución n° 22 emitida el 20 de enero del presente año, los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones confirmaron la sentencia emitida en primera instancia y condenaron a 20 años de cárcel al expolicía, Marlon Erikson Trujillo Castañeda por el delito de violación sexual en agravio de su conviviente.
Asimismo, los magistrados Angélica Aquino Suárez, Ángel Gómez Vargas y Sandra Moreno Merino dispusieron girar los oficios de ubicación y captura del exagente, que debe pagar una reparación civil de 10 mil soles.
Según la acusación fiscal, el policía convivía con la ahora agraviada en el primer arroyo del barrio Los Naranjos, en Ambo. Es así, que el 3 de febrero del 2022, la joven llamo a su pareja para preguntarle, dónde estaba y Marlon Erikson respondió que ya estaba yendo a su casa, pero al escuchar su voz concluyó que estaba ebrio, por lo que la agraviada decidió salir de la casa antes que llegue su pareja y la agreda como siempre lo hacía.
En el trayecto a la carretera Central, la agraviada vio a su conviviente e intentó esconderse, pero el agente le habría pedido volver a la casa con la finalidad de atenderlo. Ya en la habitación que compartían, Trujillo Castañeda golpeó a su conviviente con patadas y puñetes acusándola de haber estado con otros hombres, esto porque la joven trabajaba en un local nocturno.
No contento con agredirla físicamente, le habría pasado electroshock con una linterna o tipo pistola que tenía en la habitación. Según el testimonio de la agraviada, la desnudó e intentó ahorcarla, la llevó a la ducha para luego abusar sexualmente, el cual fue corroborado con el examen de reconocimiento médico legal.
Desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, el aún policía mantuvo retenida a su conviviente contra su voluntad y para el cual le habría amarrado a la cama para evitar que escape, y cuando salieron a comprar comida, la agraviada aprovechó para llamar a su hermano y pedir ayuda. Cerca de las 5:00 de la tarde la joven, con quien el policía tiene un hijo fue rescatada.
EXPOLICÍA. En la audiencia de vista de la causa, Marlon Trujillo no negó la acusación y pidió a los jueces superiores emitir una decisión adecuada. «De todo lo mencionado, hay varias cosas que no sucedieron como dice. Tengo dos hijos a los cuales los mantengo, y pido que emitan una resolución adecuada por mis hijos», dijo.
Marlon Trujillo Castañeda que a la fecha es un prófugo de la justicia, tras ser detenido deberá ser internado en el penal para cumplir su sentencia de 20 años de cárcel.
ALGO +
Además del caso de violación sexual, Marlon Trujillo fue investigado administrativamente por Inspectoría de la Policía por alterar el odómetro del patrullero de la comisaría de Huánuco.






