Intervención de sospechosos deja dos heridos de bala en Amarilis

Un presunto ladrón de celulares y una transeúnte resultaron heridos de bala, tras una intervención a cargo de patrullaje integrado (serenos y policías) en la intersección del jirón Jeiricancha y Malecón Los Incas, en Amarilis.

Según fuentes oficiales, el ciudadano de iniciales MAAA (18) junto a su enamorada caminaba por la altura del colegio Rósulo Soto Carrillo, en Amarilis cuando fue interceptado por dos personas, de los cuales uno estaba sin polo y portaba un cuchillo grande. Tras reducirlo a plena luz del día usando el arma blanca, el cómplice logró quitarle su celular y billetera para luego salir corriendo.

Ante ello, la pareja del agraviado pidió auxilio y los vecinos informaron a la camioneta de serenazgo que a esa hora estaba desplazando a su base para el cambio de turno. Rápidamente los serenos y el suboficial de la Policía, Julio César Montejo Vásquez bajaron del vehículo y caminaron hacia el tumulto de personas que habían logrado atrapar a uno de los sospechosos que llevaba puesto un polo negro, mientras que César Augusto Yauri Piñan (18) huía tras amenazar a los serenos con una piedra que tenía en la mano.

Unos metros más allá, el sospechoso fue atrapado por los serenos a quienes lanzó la piedra y ante el inminente peligro en que, estaba el personal de seguridad ciudadana, el suboficial pidió a Yauri Peña deponer su actitud violenta, pero hizo caso omiso, por lo que el agente con su pistola de reglamento realizó un disparo al aire, y el sospechoso seguía en lo mismo, e hizo un segundo disparo y al no ser escuchado el tercer disparo si fue directo al pie derecho.

Mientras el sospechoso gritaba de dolor por el impacto y era reducido por el personal, llegó al lugar la ciudadana de iniciales LCCh (25), quien tenía una herida (rose) en el muslo izquierdo, el cual habría sido causado por el rebote de uno de los proyectiles.

A bordo de la camioneta de serenazgo, ambos heridos fueron trasladados al Hospital Regional Hermilio Valdizan, dónde fueron atendidos por el médico cirujano Franco Valerio Loza, quien diagnóstico para la transeúnte herida por Proyectil de Arma de Fuego (PAF) en el muslo izquierdo, mientras que para que para Cesar Augusto Yauri herida por PAF en pie derecho.

Asimismo, en el lugar de la intervención, serenos y policías que llegaron para apoyar a sus colegas encontraron el cuchillo y el celular del agraviado, las cuales habrían sido arrojados por los sospechosos para evitar que encuentren en su poder. Ambos objetos fueron puestos en cadena de custodia como evidencia.

DILIGENCIAS. Producto de la intervención realizada por serenos y policías, dos personas fueron detenidas, entre ellos César Yauri Piñan por estar inmersos en la presunta comisión del delito de robo agravado, por lo que el caso fue reportado a la fiscalía de turno y la División de Investigación Criminal.

Y como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, agentes del área de homicidios de la unidad especializada llegaron al hospital para interrogar a los heridos de bala, pero solo encontraron a la transeúnte, porque el sospechoso fue evacuado al Hospital EsSalud, dónde quedó en observación.

Peritos de criminalística también llegaron a la escena del ataque para recoger casquillos y otras evidencias por disposición de la fiscalía.

ALGO +

Según el personal que participó en la intervención, Cesar Yauri Piñan tenía empuñado varios ketes que para evitar que la policía encuentre en su poder decidió tragarse ante la mirada de los presentes.

Leer Anterior

Auditoría revela irregularidades en mantenimiento de dos plantas de oxígeno

Leer Siguiente

Continúa robos de vehículos en Huánuco