Ayer se conoció la designación de tres nuevos funcionarios de la actual gestión del Gobierno Regional Huánuco, entre ellos al ingeniero Royer Nilton Castro Rementeria como director regional de Energía y Minas, que se presentó hasta ayer en el LinkedIn como gerente general de la empresa Minera Aler I SAC. Dicho cargo ya lo ocupó en la gestión del gobernador Juan Alvarado.
En el reporte de la Sunat, se señala que el inicio de sus actividades se remonta al 1 de abril del 2013, y que tiene domicilio legal en el Km. 20, caserío de Huancahuasi, calle San Juan S/N, Ambo, Huánuco.
Según la consulta efectuada a la página web del Registro Integral de Formalización Minera – REINFO, del Ministerio de Energía y Minas, la empresa Minera Aler I Sociedad Anónima Cerrada, del nuevo director regional de Energía y Minas, tiene registrados cuatro derechos mineros vigentes, con los nombres de Aler Dos en el distrito de Ambo, Minera Cat León en el distrito de Conchamarca, Aler Tres – 1 en el distrito de Conchamarca y Don Roco I en el distrito de Huácar.
Según lo reporta la misma web, estar en el listado vigente del REINFO, significa que se encuentra considerado como un minero en pos de formalización.
Al ser consultado del caso, el nuevo director regional de Energía y Minas mostró una carta simple donde indica que renunció ante la Gerencia General de la empresa, con fecha 15 de diciembre del 2025.
OTROS. También se conoció la designación de abogado Robert Daniel Peet Arce como director regional del Archivo Regional, cargo al que retorna después de dejará en febrero del 2025, y reemplaza al abogado Jorge Angulo Morales.
También, designaron al abogado Carlos Daniel Loli Aretaga como subgerente de Inclusión Social e Identidad Cultural de la Gerencia de Desarrollo Social.
El gerente general del Gobierno Regional Huánuco, ingeniero Ronald Acuña Sobrados, manifestó que continúan con la evaluación de los funcionarios para afrontar el último año de gestión.





