Realizan diligencias con policías detenidos por presunta corrupción

Hasta anoche las diligencias con los policías detenidos por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial continuaba en la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Huánuco, ubicado en la cuadra 9 del jirón 28 de julio.

Entre tantos, hoy a las 10:00 de la noche vence las 72 horas de la detención preliminar de los suboficiales de la Policía, Christian Oscar Sandoval Gómez y José Luis Tolentino González para quienes la fiscal a cargo del caso estaría evaluando presentar al requerimiento de prisión preventiva.

Ambos agentes en actividad fueron involucrados en un caso de presunta corrupción que data del 2017, cuando el ciudadano de iniciales FCC fue intervenido por la policía por tener una requisitoria vigente por el delito lesiones graves de un hecho del 2014.

La intervención ocurrió cuando estaba a bordo de un automóvil negro que era conducido por Juan Carlos Bailón Villogas, quien llamó al suboficial Oscar Sandoval para que lo ayude a solucionar el problema legal. Es así que en un lapso de diez minutos dicho agente que trabajaba en la Policía Motorizada llegó y dijo que cobraba de 5 a 4 mil soles, pero tratándose de su amigo podría hacerlo a cambio de 2500.

Al no tener el dinero a la mano, quedaron para el día siguiente a las 8:00 de la mañana, pero llegado el día no cumplió por lo que Bailón Villogas a través de mensajes por Messenger pidió cumplir con lo requerido de lo contrario su amigo (Cristian Sandoval) habría dicho lo enviaría hasta la cárcel y eso que realmente ocurrió el 27 de junio del 2017 cuando fue detenido y debido que su sentencia de tres años y seis meses a pena suspendida había sido revocada por efectiva, fue encarcelado el 28 de junio del 2017.

Salió del penal de Potracancha el 23 de junio del 2019 y meses después denunció lo que pasó. Adjuntó las conversaciones que sostuvo con Juan Bailón Villogas, dónde también habría adjuntado las capturas de los mensajes del agente policial.

Con las diligencias preliminares, la fiscalía identificó a los policías que participaron en la segunda intervención, entre las que estaba el suboficial Tolentino González, quien, según el reporte de la unidad de telemática de la Policía, ingresó seis veces al sistema Esinpol para consultar con el DNI y nombre del ahora denunciante y agraviado.

Leer Anterior

Mototaxista es sentenciado a 30 años de cárcel por violación sexual

Leer Siguiente

Asignan 100 vacantes para admisión 2026 al COAR Huánuco