Real Madrid eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa

El Real Madrid sufrió una dura eliminación este miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey, al caer por 3-2 ante el Albacete, equipo de segunda división, en el estreno de Álvaro Arbeloa como técnico blanco tras el despido de Xabi Alonso.

El encuentro, disputado en el estadio Carlos Belmonte, tuvo un desenlace dramático. Tras el empate de Gonzalo García en el minuto 90+1, el delantero local Jefté Betancor marcó el gol de la victoria en el 90+4, desatando la euforia de la afición manchega.

El desarrollo del partido

  • Albacete se adelantó con gol de Javi Villar (42’).
  • El argentino Franco Mastantuono igualó para el Madrid antes del descanso (45+3’).
  • En el tramo final, Betancor volvió a poner en ventaja al conjunto local (82’).
  • Cuando parecía que el empate de García forzaría la prórroga, Betancor selló el triunfo en el tiempo añadido.

Decisiones polémicas

En su primera convocatoria, Arbeloa optó por dejar en Madrid a figuras como Kylian Mbappé, Rodrygo y Jude Bellingham, dando descanso a las estrellas y apostando por siete canteranos, dos de ellos titulares: Jorge Cestero y David Jiménez.

La apuesta no funcionó frente a un rival que ocupa la decimoséptima posición en la segunda categoría del fútbol español.

Arbeloa asume la responsabilidad

“Siempre en este club empatar ya es malo, es una tragedia, pues imagínate una derrota así. Es dolorosa y estoy seguro que todos nuestros aficionados lo sienten, sobre todo contra un equipo de categoría inferior”, declaró Arbeloa tras el encuentro.

El técnico insistió en que la responsabilidad es suya: “Soy quien ha tomado las decisiones sobre quiénes han jugado y sobre cómo han jugado”.

Crisis en la Casa Blanca

La eliminación profundiza la crisis del Real Madrid, que ya venía golpeado tras perder la final de la Supercopa de España en Yedá, Arabia Saudita, frente al FC Barcelona, resultado que precipitó la salida de Xabi Alonso del banquillo merengue.

El reto de Arbeloa será ahora recomponer anímicamente al equipo y recuperar la confianza de la afición en medio de un inicio turbulento de su gestión.

Leer Anterior

Economía peruana crecería 3.1% en 2026 impulsada por sectores no primarios

Leer Siguiente

Todo listo para el inicio del Torneo Apertura de la Liga 1 2026