Presidente José Jerí lidera reuniones en Palacio de Gobierno en la lucha contra la delincuencia

El presidente de la República, José Jerí, encabezó este domingo reuniones en Palacio de Gobierno como parte del compromiso del Poder Ejecutivo de mantener un trabajo permanente en la declarada guerra contra la delincuencia.

En diálogo con los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), el Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras autoridades vinculadas a la lucha contra la criminalidad, el mandatario aseguró que se seguirán articulando esfuerzos para ejecutar acciones estratégicas en distintos puntos del país.

Jerí también recibió información sobre los resultados obtenidos desde la declaratoria de emergencia en Lima y Callao, cifras que serán compartidas próximamente con la ciudadanía como parte de la política de transparencia del Gobierno.

“En esta guerra, cada día se libra una nueva batalla y tenemos que estar preparados con las mejores herramientas para asestar golpes contundentes al crimen organizado y devolverle la confianza a la ciudadanía”, señaló el jefe de Estado.

Posteriormente, el presidente participó en una mesa de trabajo junto a representantes de la PCM, Cancillería, Minjusdh, Mininter, PNP, Instituto Peruano del Deporte (IPD), entre otros sectores, con el objetivo de plantear propuestas para el próximo Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que será presentado en los próximos días.

Jerí enfatizó que dicho plan debe contener acciones transversales a nivel nacional y permitir al Estado responder de manera inmediata a situaciones de emergencia.

“Este plan nos va a dar un norte claro de intervención y nos permitirá prever acciones como los estados de emergencia en territorios que lo necesiten, sin esperar a que las autoridades regionales o locales lo soliciten”, indicó.

El mandatario subrayó que el futuro plan contará con exigencias e indicadores medibles, con altos estándares para todas las instancias involucradas, con el fin de recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía en el accionar del Estado.

Leer Anterior

Venezuela: esperan más excarcelaciones mientras Maduro afirma estar “bien”

Leer Siguiente

Crisis en Bolivia: protestas, bloqueos y fractura política