Jaime Sabino Pérez (45) fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza en Lima para recibir tratamiento especializado, esto luego de sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo. El incidente reportado a las autoridades ocurrió el 2 de enero en Tingo María, dónde el poblador habría estado quemando, pero al echar un líquido inflamable fue alcanzado por el fuego que le causaron graves lesiones.
Según la nota de prensa de la Dirección Regional de Salud, el paciente recibió atención inmediata en el Hospital de Tingo María, dónde el equipo médico realizó procedimientos quirúrgicos (limpiezas quirúrgicas) y debido que presentaba insuficiencia respiratoria aguda y shock hipovolemico, fue internado sedado y con ventilación mecánica en UCI.
Luego de coordinar el traslado , el paciente cuyo estado es crítico fue subido a una 𝐚𝐦𝐛𝐮𝐥𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐭𝐢𝐩𝐨 𝐈𝐈𝐈, equipada con ventilador mecánico, con acompañamiento de personal médico especialista y profesional de enfermería, garantizando la continuidad del soporte vital fue llevado a Lima, dónde existe un área especial para atender a pacientes con quemaduras.






