En su primer discurso público, el Gral. PNP José Luis Gonzáles Quintero agradeció a Dios por concederle la vida, fortaleza y sabiduría para asumir los desafíos que el servicio le impone. “Hoy asumo con responsabilidad y compromiso institucional el cargo de jefe de la Región Policial Huánuco, consiente de la misión que el Estado y ciudadanía nos encomienda que, es garantizar la seguridad ciudadana y el restricto derecho al estado constitucional», dijo a los presentes.
Al dirigirse a los suboficiales, el oficial que tiene 33 años de servicio en la Policía Nacional, refirió que el cargo no lo asume solo, sino junto a hombres y mujeres policías que con vocación de servicio, disciplina y sacrificio trabajan día a día por la paz y tranquilidad de la población. «Al personal les expreso mi reconocimiento por el esfuerzo desplegado hasta el día de hoy y los exhortó a seguir desarrollándose con profesionalismo, honestidad, lealtad institucional y respeto a los derechos humanos», enfatizó.
Explicó que su gestión estará basada en el buen liderazgo y en el trabajo en equipo, porque la seguridad ciudadana es una tarea compartida y por el cual reafirmó su voluntad de trabajar de manera articulada con el gobierno regional, municipalidades, Ministerio Público, Poder Judicial y otras instituciones. «Sólo con el esfuerzo conjunto y coordinado podremos enfrentar con eficacia a la delincuencia, crimen organizado y toda forma de violencia que afecta a nuestra sociedad», expresó el oficial.
Detalló que su gestión estará basada en dos aspectos básicos que es el tema preventivo y el tema reactivo. La primera es campañas de sensibilización con la finalidad de prevenir hechos delictivos y la segunda es la respuesta que el personal policial debe realizar ante cualquier hecho ilícito. Indicó que trabajará en base a indicadores y mensualmente evaluará a los oficiales para conocer su desempeño en bien de la ciudadanía.
González Quintero, dijo que Huánuco merece a una policía firme, profesional, comprometida y empática, porque son funcionarios públicos y el principal usuario es el ciudadano a pie que busca a la policía, porque confía en el trabajo que realizan. “estoy seguro que vamos a trabajar de la mano, porque ellos son mi soporte principal”, enfatizó.
Al final de su discurso invocó a los policías a renovar el juramento de servicio a la patria trabajando unidos con mística, sentido al deber por una ciudad segura, ordenada y en paz.
Culminó diciendo: “Siempre ustedes serán águilas de plumas doradas dentro de un universo de águilas grises, ustedes son los líderes que me acompañaran en este arduo trabajo que me toca desempeñar en esta región Huánuco”.
ALGO +
La ceremonia de presentación del nuevo jefe policial fue desarrollada en la Escuela Policial de Santa María del Valle con la presencia de algunas autoridades de la región.






