Dictan 35 años de prisión para feminicida que mató a la madre de su hija con un trozo de madera

Tras aceptar haber cometido el delito de feminicidio en grado consumado y acogerse al proceso de conclusión anticipada para evitar la pena de cadena perpetua, William Marino Cántaro Silvestre (38) fue condenado a 35 años de cárcel. Asimismo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado ordenaron el pago de 100 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de Sonia Bertha Cudeño Pérez.

El transportista que está recluido en el penal de Potracancha desde el 11 de marzo del 2025 saldrá en libertad el 11 de marzo del 2060. Cántaro Silvestre está incapacitado para ejercer la patria potestad de su hija hasta obtener la mayoría de edad. También está prohibido de aproximarse o comunicarse con los familiares de su víctima.

HECHOS. La madrugada del 12 de marzo del 2025, William Marino bajo un contexto de violencia familiar, derivada de una relación de poder, confianza, ferocidad y en estado de ebriedad trasladó a su ex conviviente y madre de su hija al caserío Tupac Amaru, en Aucayacu, dónde en un arranque de celos decidió asesinarla usando un trozo de madera.

Antes del feminicidio, el ahora sentenciado esperó que Sonia salga de su trabajo para ofrecer llevarla a su casa, pero en el trayecto el celular de la agraviada sonó varias veces, pero no quiso responder, hecho que enfureció al transportista que molesto preguntó porque no quería responder, seguro era su amante para luego cogerla del cuello y propinar un cabezazo a la altura de la nariz.

Pese que la agraviada suplicaba por su hija que no le hiciera daño, William Cántaro no tuvo piedad, contrario a ello, la tumbó al piso y pateó varias veces en el rostro para luego arrastrarla unos cinco metros y finalmente golpearla en la cabeza con el trozo de madera que según el informe pericial de necropsia médico legal, la agraviada falleció a causa de traumatismo múltiples en la cabeza.

Luego de asesinar a la madre de su hija, el feminicida decidió lavarse las manos, llamó a su familiar para contar lo que hizo y la intención de fugarse. Fue detenido por la policía de Aucayacu y agentes de la División de Investigación Criminal de Leoncio Prado realizaron la diligencia de levantamiento de cadáver que luego fue trasladado a la morgue de Castillo Grande.

ALGO +

El sentenciado antes de convertirse en feminicida trabajaba realizando el servicio de colectivo en una empresa de transportes, mientras Sonia era madre de cuatro hijos, la última de apenas 4 años.

Leer Anterior

20 pueblos de la región Huánuco que ocupan zonas en riesgo muy alto requieren reasentamiento

Leer Siguiente

Incremento de dietas a regidores en Molino causó un perjuicio de 46 mil soles