Di Benedetto y Riveros seguirán ocupando plazas de extranjeros en Universitario

Los defensores de Universitario de Deportes, Matías Di Benedetto y Williams Riveros, no lograron aprobar el examen de nacionalización peruana que rindieron el pasado 31 de diciembre, por lo que deberán esperar hasta el 30 de enero para volver a intentarlo.

Según informó RPP, tanto el argentino como el paraguayo buscaban obtener la nacionalidad para ser inscritos como jugadores peruanos antes del cierre del libro de pases y así liberar cupos de extranjeros en el plantel crema. Sin embargo, al no superar la prueba, deberán ser registrados como foráneos en el inicio del torneo.

El campeonato peruano está programado para comenzar el 30 de enero, por lo que ambos futbolistas no podrán estar disponibles como nacionales en las primeras fechas. De esta manera, ocuparán dos de las siete plazas de extranjeros permitidas. En Universitario esperan que, de aprobar en el segundo intento, el proceso de nacionalización pueda concretarse entre el 15 y 20 de febrero, aunque no existe un plazo fijo para ello.

Para esta temporada, el club merengue ya incorporó a los argentinos Caín Fara y Héctor Fértoli, además del español-senegalés Sekou Gassama y el ecuatoriano José Carabalí. El libro de pases se cerrará el 15 de marzo, por lo que si los trámites de Di Benedetto y Riveros no se completan antes de esa fecha, deberán permanecer inscritos como extranjeros durante toda la campaña.

Leer Anterior

«Soy guerrero auca desde la escritura», Fernando Fausto Estrada Cajas

Leer Siguiente

Alianza Lima inicia la pretemporada en Montevideo