La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró este miércoles que las decisiones del nuevo gobierno interino de Venezuela serán “dictadas” por Estados Unidos, en el marco de la presión ejercida por Washington tras la caída de Nicolás Maduro.
“Obviamente, en este momento tenemos la máxima capacidad de presión sobre las autoridades interinas de Venezuela”, declaró Leavitt en rueda de prensa, añadiendo que la coordinación con el gobierno encabezado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez continuará bajo la dirección de Washington.
La funcionaria también anunció que el presidente Donald Trump recibirá el viernes a los jefes de las principales petroleras estadounidenses para discutir las perspectivas de negocio en Venezuela. “La reunión es el viernes, para discutir obviamente sobre la inmensa oportunidad que tienen ante sí estas empresas petroleras”, señaló.
El pronunciamiento se produce luego de que fuerzas estadounidenses derrocaran al presidente Nicolás Maduro y lo trasladaran a Nueva York bajo acusaciones de narcotráfico. Tras este hecho, Washington ha exigido al nuevo gobierno venezolano otorgar acceso total a la explotación de las vastas reservas de hidrocarburos del país.






