El fiscal Alex Refulio León de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea, el 5 de noviembre del 2025 presentó al juzgado de dicha provincia el requerimiento del levantamiento del secreto bancario del número telefónico de celular afiliado al Yape 983718723 perteneciente a Junior Anthony Atachagua Reyes, quien fue reportado como desaparecido, pero 22 días después su cuerpo sin vida ubicaron en la jurisdicción de Pasco.
La finalidad es tener el historial de los depósitos y transferencias realizados a través del Yape afiliado al Banco de Crédito del Perú del 1 de enero de 2025 al 30 de julio de 2025. Los investigadores del área de homicidios buscan conocer las operaciones realizadas consignando para cada operación, fecha y hora exacta de la transacción; monto y moneda; tipo de transacción; canal utilizado; lugar o ubicación; datos completos del beneficiario o remitente (nombres, apellidos, número de cuenta, banco).
Asimismo, solicitó el levantamiento del secreto bancario de la cuenta n° 40107364057025 del BCP del 1 de enero de 2025 al 31 de julio de 2025 con el objetivo de identificar a quién pertenece el número de cuenta, porque a dicho número la familia pagó 100 por la información sobre la ubicación exacta del cadáver del transportista de 26 años.
“Es necesario levantar el secreto bancario, a fin de recabar información técnica y objetiva que permitirá conocer la ruta del dinero, lo que coadyuvará a identificar plenamente al presunto autor o autores del delito de homicidio”, dice parte del requerimiento presentado y que, según fuentes judiciales aún no resolvía.
Asimismo, la policía y fiscalía busca identificar a tres personas (DRPH, FHD y RCV), entre las que está el dueño de la cuenta al que depositaron 100 soles por la información que proporcionaron para que la familia encuentre a Junior Anthony. Otro detalle que no está resuelto, es conocer el lugar exacto, dónde el transportista fue asesinado de un disparo en la cabeza.
Según información oficial, Atachagua fue asesinado en otro lugar, es por ello que en la zona al momento de realizar la diligencia de levantamiento de cadáver no encontraron restos de sangre, tampoco el casquillo, pese que según el informe pericial el disparo fue realizado de cerca.
Al cierre del informe, el juez de Pachitea no resolvía el requerimiento, esto porque habría algunas observaciones que no habían sido subsanadas por el representante del Ministerio Público. Entre tanto, lo ocurrido con el transportista sigue en investigación para determinar si el móvil de su muerte está relacionado a un tema de deuda.






