El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, anunció que la construcción del Centro de Salud del distrito de Castillo Grande será culminada en el primer trimestre del año 2026, garantizando la implementación de un sistema de control y verificación que asegure el correcto funcionamiento de todos los ambientes antes de su entrega oficial.
El anuncio fue realizado durante una visita de inspección a la obra, efectuada el último sábado, con la finalidad de constatar los avances de este proyecto considerado fundamental para fortalecer la atención en salud en el distrito y en toda la provincia de Leoncio Prado. La autoridad regional remarcó que la prioridad es entregar una infraestructura completa, segura y de calidad.
Con una inversión superior a los 21 millones de soles, el nuevo establecimiento de salud contará con modernos ambientes y servicios como ecografía, rayos X, farmacia, áreas administrativas, almacén, lavandería, ambientes para actividad quirúrgica, cocina y una casa materna, lo que permitirá brindar una atención integral y oportuna a la población de Castillo Grande y zonas aledañas.
Los ambientes, diseñados con criterios técnicos actuales, reflejan el avance de una obra pensada para ofrecer atención digna y segura a las familias del distrito de Rupa Rupa, consolidándose como una infraestructura clave para mejorar la capacidad resolutiva del primer nivel de atención.
HOSPITAL. De otro lado, el gobernador Pulgar sostuvo una reunión de trabajo con representantes del consorcio ejecutor del proyecto de mejoramiento del Hospital Tingo María, junto al director del nosocomio y el equipo técnico.
Durante el encuentro se abordaron más de 100 requerimientos del establecimiento, los cuales fueron organizados por especialidades para optimizar la adquisición de equipos médicos, considerando plazos de importación, ensamblaje y procesos técnicos, fortaleciendo así el sistema de salud en Leoncio Prado.






