Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la tuberculosis (TBC) y proteger la salud de la población, el Centro de Salud Perú-Corea fue equipado con un moderno equipo portátil de Rayos X con inteligencia artificial, tecnología de última generación que permitirá identificar de manera oportuna a pacientes con esta enfermedad en Huánuco. El equipamiento fue entregado por el Ministerio de Salud (Minsa).
Este moderno sistema permitirá intensificar la búsqueda activa de casos mediante la evaluación del estado de los pulmones a través de imágenes de tórax, incluso en personas que aún no cuentan con un diagnóstico confirmado de TBC.
El equipo tiene una capacidad operativa superior a las 12 mil placas anuales, con un promedio de mil mensuales y entre 180 y 200 diarias, lo que permitirá una atención masiva, rápida y eficaz. Además, cuenta con una garantía de tres años para el equipo de Rayos X y un año renovable para el software de inteligencia artificial.
La entrega estuvo a cargo del representante del Minsa, Cristian Moreno. En la ceremonia, el director de Salud de Huánuco, Gustavo Barrera, destacó que el Centro de Salud Perú-Corea será el establecimiento piloto en la implementación de esta tecnología.






