Ayer, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, presidió la inauguración del mejoramiento de la carretera Alto Huamuco–Nueva Palestino–Puente Mashaca, ubicada en el distrito de La Morada, provincia de Marañón.
La obra, considerada estratégica para la integración territorial, fue ejecutada con una transferencia de S/ 4 266 359.71 realizada por el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) a la municipalidad distrital, permitiendo intervenir 9427 kilómetros de vía.
El proyecto incluyó trabajos de mejoramiento de la plataforma vial, construcción de cunetas, alcantarillas, señalización y otras intervenciones para garantizar su durabilidad.
Durante la ceremonia, desarrollada en el caserío Nueva Palestina, Pulgar destacó que el financiamiento directo a los gobiernos locales está demostrando resultados concretos. “Esta vía permitirá el crecimiento económico del distrito y mejorará la calidad de vida de las familias productoras. Además, el traslado de sus cosechas hacia los mercados será más rápido y menos costoso”, señaló.
El alcalde de La Morada, Percy Soncco Trujillo, agradeció la inversión regional que hizo posible el mejoramiento integral de la carretera. “Ahora la vía es más transitable y más caseríos tendrán accesibilidad. Es un avance que nuestra población esperaba”, expresó.
Al reconocimiento también se sumó la estudiante Lesli, de segundo grado, quien destacó el impacto positivo que tendrá la carretera para las comunidades rurales. “Gracias por la carretera que beneficia a muchos caseríos”, dijo con emoción.
En el 2024, la gestión regional transfirió S/ 18 573 984.19 a siete municipalidades distritales para obras de saneamiento básico, infraestructura vial y educativa en Tantamayo, Punchao, Huacrachuco, Pinra, Chaglla, Colpas y La Morada.






