Miembros de “Los Gallegos” serían autores del ataque a ciudadano colombiano

Según las primeras diligencias realizadas por agentes del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, los autores del ataque con arma de fuego al ciudadano colombiano de 30 años serían “Los Gallegos”, fracción de la banda criminal “Tren de Aragua” que estaría operando en varias ciudades del país.

Dicha banda criminal estaría exigiendo el pago de cupos a los ciudadanos colombianos que realizan préstamos bajo la modalidad gota a gota, y ante la negativa optan por eliminarlos, tal como ocurrió en marzo del presente año en una calle de Cayhuayna, donde dos ciudadanos colombianos fueron acribillados a tiros por dos colombianos que huyeron a bordo de una motocicleta que luego fue ubicado quemado en la zona de Yanag.

Es así que Fredis Gabriel Caro Solarez (30) a bordo de una motocicleta blanca llegó a inmediaciones del Coliseo 15 de agosto, en Amarilis con la intensión de realizar sus cobranzas sin imaginar que lo estaban esperando dos venezolanos y tras un intercambio de palabras el arma que portaba uno de los atacantes habría caído y es dónde forcejearon, impactando una de las balas en la pierna izquierda.

Al ver la aglomeración de personas, los venezolanos no tuvieron otra opción que huir a bordo de la motocicleta negra. Según testigos, tomaron la calle que conecta con el Malecón Calicanto para salir a espaldas del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, mientras que el herido estaba en el piso si poder levantarse por el disparo que recibió.

«Esa bala era para matar, solo que el arma cayó al piso y es dónde impacta en la pierna», dijo uno de los testigos que junto a otras personas trataron de tranquilizar a Gabriel Caro, quien decía sentirse mal y pedía agua. Justo en ese momento llegó al lugar un agente de la unidad Águilas Negras que tras ponerse los guantes cortó el pantalón del herido para luego buscar el orificio de dónde salía sangre y hacer un torniquete, mientras la ambulancia del SAMU estaba en camino.

Cargado por varias personas fue sacado hasta la ambulancia para luego ser trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizan, dónde fue atendido por el médico de turno Guido Encarnación Mariño, quien emitió el siguiente diagnóstico: «herida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda’, quedando en observación.

Hasta el hospital también llegaron los investigadores para interrogar al herido y conocer las razones del porque dispararon a plena luz del día cuando estaba a la altura de la puerta n° 5 del Coliseo 15 de agosto, cuyas calles están lleno de escombros por la construcción de pistas y veredas.

INSPECCIÓN. Peritos de investigación en la escena del crimen que llegaron al lugar del ataque para realizar la inspección técnica policial encontraron un casquillo percutido calibre 380 auto, restos de sangre y otros que están consignados en el acta policial. También acudieron al hospital, dónde verificaron que el agraviado tenía dos lesiones (orificio de entrada y salida) de PAF (Proyectil de Arma de Fuego) en la pierna izquierda, y le habrían realizado la prueba de absorción atómica.

ALGO +

El 18 de marzo del presente año, los colombianos Leandro Ramírez Cifuentes y William Villegas Gallo fueron acribillados por dos venezolanos por no querer pagar cupos de los préstamos gota a gota.

Leer Anterior

Gral. PNP Humberto Alvarado en los 37 aniversario: “La Policía es pueblo hecho ley”

Leer Siguiente

10.12.2025