Dos personas que estaban a bordo de una motocicleta roja detonaron un material explosivo artesanal en la puerta de la cochera de la casa del ex gobernador de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio, ubicado en la cuadra cuatro del jirón 28 de julio.
En diálogo con Tu diario, Alvarado Cornelio, dijo que pasada las 11:00 de la noche cuando estaba por acostarse y mirando un programa de televisión nacional escuchó un fuerte estruendo por lo que salió rápidamente de su habitación creyendo que su hija había dejado la cocina y creía que el sonido era por la explosión del balón de gas.
Refirió que cuando salió de la habitación su hija que también había escuchado el sonido pidió que suba para que puedan ver lo que había pasado y al abrir la puerta vio a sus vecinos asustados y uno de los vidrios de la ventana cayó al piso, descubriendo lo que había pasado.
“Justo en ese momento le enviaron un mensaje a mi hija Tamia que está de viaje en Lima, donde piden que debemos a ponernos a derecho, brindó números para que yo pueda comunicarme, porque conocían al personal, nuestros movimientos y decían que eran una organización”, relató la ex autoridad.
Informó que tras el ataque acudió a la comisaría de Huánuco, donde los policías le habrían indicado que no tenían personal, luego fue a la comisaría de Amarilis, pero los agentes le dijeron que debía ir a la sede del Departamento de Investigación Criminal que está ubicado en Calicanto. “Eran casi la 1:00 de la madrugada cuando los policías vinieron a ver y juntos fuimos a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la municipalidad de Huánuco”, indicó.
Según las primeras diligencias, los autores para dejar el material ingresaron por el jirón Tarapacá, pero la cámara no logra captar el momento del hecho porque gira, pero en la misma cuadra existen decenas de negocios que cuentan con cámaras de video vigilancia y uno de ellos habría captado, por lo que los investigadores están recopilando imágenes para luego ser visualizados.
Informó que ayer a las 10:49 de la mañana, al número de una de sus trabajadoras desde un número con código de Colombia enviaron el siguiente mensaje: “Buen día nuevamente estoy a la espera de que se comuniquen con nuestra organización. Lo de la madrugada solo fue una advertencia para que sus jefes se comuniquen con nosotros, ya sabemos que pusieron denuncia y todo lo demás. Pero les recuerdo que la autoridad no le va cuidar 24/7 así que por favor sean sensatos y no me obliguen a dar un paso más radical”.
Alvarado Cornelio, dijo no tener deudas pendientes con nadie y desconocía las razones del porqué desconocidos detonaron el material explosivo en su casa.
En otra parte de la conversación, refirió que media hora antes del hecho pudo ver por la ventana a una persona de estatura alta que estaba a bordo de una motocicleta roja y tenía cubierto el rostro con una máscara y sería la misma que dejó el material explosivo. “Estaba con una mujer por eso no me llamó la atención”, indicó.
ALGO +
El caso es investigado por personal del área de extorsiones del Departamento de Investigación Criminal y la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.






