Polémica por venta de cerveza en el estadio durante serenata por aniversario de Huánuco

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Álvaro Mendoza Castillo, rechazó categóricamente las afirmaciones de algunos regidores respecto a que se habría expendido cerveza dentro del Estadio Heraclio Tapia León durante las actividades de la serenata por el aniversario de la fundación española de la ciudad.

Mendoza Castillo aseguró que no se autorizó ni se otorgó concesión alguna a empresarios para la venta de bebidas alcohólicas en el interior del recinto deportivo durante las celebraciones de este año. Asimismo, descartó que la comisión organizadora de las noches de serenata haya permitido dicha actividad, cuestionando que, después de más de tres meses de realizados los eventos, los regidores sostengan lo contrario.

El funcionario indicó que conversó personalmente con el primer regidor, Joel Arteaga Calixto, quien en sesión de Concejo manifestó que la venta de cerveza sí ocurrió, aunque no presentó documentación que lo respalde. Mendoza añadió que, en relación con la rendición de cuentas, acudirá con las boletas y facturas correspondientes a los gastos efectuados, tal como solicitaron los regidores, para demostrar la transparencia de los ingresos y egresos.

En la sesión del Concejo Provincial, el primer regidor Joel Arteaga aseguró que durante las serenatas se instalaron stands dentro del estadio para la venta de cerveza, contradiciendo la versión oficial de la municipalidad. Arteaga sostuvo que los asistentes fueron testigos de esta situación y afirmó que los regidores no serán cómplices de la irregularidad.

Finalmente, anunció que denunciarán el hecho ante el Ministerio Público, al considerar que hubo personas que se beneficiaron económicamente con la venta de cerveza sin que dichas utilidades favorecieran a la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Leer Anterior

Contraloría advierte inadecuado manejo de alimentos en colegios de Huánuco y Amarilis

Leer Siguiente

Sala Penal verá apelación en caso de colusión en agravio del Poder Judicial