Dictan cadena perpetua para individuo que violó y embarazó a su sobrina de 12 años

Elmer Matto Toribio fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 12 años. Asimismo, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco ordenaron el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil.

La investigación que terminó en sentencia a la máxima pena fue realizada por el fiscal Alexander Cabello Meza de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo, quien en el juicio oral logró probar su acusación con la prueba de ADN que fue irrefutable, esto debido que, la menor producto de las agresiones sexuales quedó embarazada y alumbró a su pequeño.

Según la acusación fiscal, los abusos ocurrieron entre marzo y agosto del 2020 en plena cuarentena por el Covid-19 en el caserío de Shiqui, distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo. La menor no denunció los hechos por temor, hasta que su mamá al ver los cambios en su hija la llevó al centro de salud de Yanas, donde al ser revisada descubrieron que estaba gestando.

Al preguntar por el padre de su hija, la niña contó la pesadilla que vivió al lado de su tío, por lo que en el proceso de investigación el fiscal solicitó la prueba de ADN con el menor cuyo resultado fue positivo confirmando la paternidad con el acusado.

Elmer Matto está recluido en el penal de Potracancha desde el 2 de marzo del presente año, esto luego ser capturado por la Policía por un caso de abigeato ocurrido en un poblado de Yanas.

Leer Anterior

Contraloría cuestiona liberación de alimentos de Wasi Mikuna, destinado a escolares

Leer Siguiente

Estreno mundial del “Concierto a Calicanto” será en Huánuco