El ataque perpetrado por un grupo de delincuentes armados está en investigación a cargo del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco, así lo informó el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López.
El oficial indicó que, en el proceso de investigación, fue detenido el conductor de un vehículo (volquete) y que es parte importante para el esclarecimiento de los hechos, por ser de primera línea de hipótesis que permitirá identificar a los autores que participaron en el hecho criminal.
“Entre las incautaciones, no sólo está el vehículo, sino también tenemos un equipo que nos va servir establecer las líneas de comunicación previas, algunos vídeos que pudieran existir y eso nos va servir para conocer de otros implicados”, declaró el oficial al tiempo de asegurar que la investigación estaba avanzada, pero de manera reservada, porque quieren aprehender a todos los responsables.
Dijo que no permitirán que atenten contra la vida del hermano policía, para ello irán hasta las finales hasta lograr alcanzar el objetivo. Al ser consultado sobre la participación de algunos policías en el ataque armado en el campamento minero Mulaparco, ubicado en los límites de Huánuco y Pasco, dijo que serán implacables.
“El que viste el uniforme y sale de la línea de la ley es un delincuente”, recalcó el jefe policial al tiempo de indicar que serán puestos a disposición de las autoridades para que sean sancionados con todo el peso de la ley. Aseguró que no habrá ningún espíritu de cuerpo con aquellos que pusieron en peligro la vida de su hermano policía.
Sobre el estado de salud de Suboficial de Segunda (S2) PNP Abel Atayauri Chávez, el general dijo que es estable y está al cuidado de los galenos de la Policía y espera su pronta recuperación para que pueda incorporarse al servicio.
ATAQUE. La tarde del 2 de noviembre delincuentes armados vestidos de policías atacaron a las dos camionetas de la empresa minera que trasladaba a seis policías de la comisaría de San Rafael para realizar una diligencia de constatación por un tema de usurpación.
El resultado un agente con dos impactos de bala en el tórax. En la escena encontraron 93 casquillos percutidos de diferentes calibres, los vehículos tenían cerca de 200 orificios, evidenciando que los delincuentes que serían mineros ilegales llegados de Pataz dispararon a matar.







