Dos hermanos de 14 y 18 años fueron asesinados a balazos por dos sicarios que habrían estado a bordo de una motocicleta roja modelo Pulsar. El doble homicidio que conmocionó a la comunidad ocurrió ayer a las 3:30 de la tarde en la carretera Las Pampas a Conchamarca, altura del lugar denominado Supra, distrito de Conchamarca en la provincia de Ambo.
Según diligencias preliminares, Josué Alberto Vela Ríos (18) conducía la motocicleta negra, marca Bajaj, modelo Pulsar 135 de placa 0111-RS y como copiloto viajaba su hermana de nombre María Julia de 14 años. Ambos regresaban a su casa ubicada en Puente Chico, pero al llegar a una curva habrían sido interceptados por los asesinos.
Los cuerpos estaban tirados en la pista. Josué, quien vestía un polo guinda manga larga, buzo plomo y zapatillas celeste estaba en posición decúbito dorsal, el brazo derecho cubría su frente y el brazo izquierdo extendido a la altura de la cabeza y la mano lo tenía empuñado. Los criminales le dispararon en la cabeza, mientras que la menor que llevaba puesto el buzo azul de su colegio estaba en posición decúbito ventral.
Fue atacada por la espalda y su mochila negra estaba entre sus pies. La motocicleta en que la viajaba estaba estacionada, lo que hace presumir a los investigadores que los agraviados quizás conocían a los atacantes, esto porque la escolar habría intentado escapar, pero le dispararon por la espalda cayendo cerca de la cuneta.
DILIGENCIA. Los primeros en llegar a la escena del doble homicidio fueron los policías de la Sección de Patrullaje Rural (SPR) de Conchamarca quienes aislaron la zona hasta la llegada del personal especializado para la diligencia de levantamiento del cadáver. Peritos de criminalística recogieron las evidencias (casquillos) de la escena del doble crimen, ante la mirada de personas que estaban consternados ante lo ocurrido.
Los restos fueron trasladados a la morgue de Ambo para ser sometidos a necropsia. Al cierre del informe, las diligencias para identificar a los criminales estaban en marcha, pero por la forma de cómo fueron atacados los hermanos, las autoridades no descartan que el móvil estaría relacionado a un acto de venganza.
El blanco habría sido Josué Alberto, pero como estaba con su hermana, también la asesinaron. María Julia cursaba el tercer grado de educación secundaria del colegio San Lorenzo de Conchamarca, mientras su hermano le habría ido a recoger.
ALGO +
La motocicleta en la que estaban los hermanos Vela Ríos según Sunarp está a nombre de Ricardo Alfredo Albites Horna con sede en Juanjui.







