Mientras el presidente de la República, José Jerí Oré, ministros de las diferentes carteras y los gobernadores participaban en el IX Consejo Regional de Estado en las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía en Santa María del Valle; 16 alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de la Esperanza, distrito de Amarilis, sufrían una presunta intoxicación masiva tras consumir alimentos del programa Wasi Mikuna.
Los escolares fueron trasladados de emergencia al hospital de contingencia de La Esperanza con dolores de estómago y nauseas, donde recibieron los primeros auxilios. Horas después, al no presentar ninguna complicación en su salud fueron dados de alta para seguir su tratamiento en sus casas.
Lo ocurrido movilizó a las autoridades, entre ellas del mismo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que emitió un comunicado informando que fueron 16 alumnos de los 500 que probaron el desayuno escolar, presentaron náuseas y dolores de estómago, por lo que estaba analizando los factores de lo ocurrido.
El desayuno entregado por el programa Wasi Mikuna a los escolares consistió en yogurt y pan con queso. “La prioridad para este gobierno es garantizar la alimentación escolar de calidad y para ello continuarán con los operativos de supervisión a nivel nacional”, dice parte del comunicado del Midis.







