En una ceremonia que contó con la presencia de tres ministros de Estado encabezado por el de Vivienda Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes; la alcaldesa de Pillco Marca, Diana Plejo Carrillo, realizó la entrega formal de 25 cuadras pavimentadas, a los vecinos de la urbanización Monseñor Sardinas.
“La mejora de la calle Monseñor Sardinas es una de las tres primeras obras gestionadas p ante el Ministerio de Vivienda, y que fue culminada con éxito y antes del plazo previsto”, resaltó la autoridad municipal, ante los pobladores beneficiarios.
En la cita también estuvieron los ministros de Justicia y de la Producción que llegaron a Huánuco para participar del IX Consejo de Estado Regional (CER); además del director del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, regidores y otras autoridades.
La obra fue ejecutada con una inversión de S/8,9 millones e incluyó la pavimentación de calles, la construcción de veredas y sardineles, la instalación de drenaje pluvial y muros de contención, así como la implementación de señalización y áreas verdes.
“Estamos enfocados en trabajar con los gobiernos regionales y locales, de manera unida”, expresó el titular de Vivienda, Wilder Sifuentes.
Las mejoras abarcan las calles y pasajes: Monseñor Alfonso Sardinas, Los Ángeles, Príncipe Illathupa, Augusto Figueroa, Colombia, Palestina, Argentina, México y José Varallanos, entre otras vías de Cayhuayna.
PRIMERA PIEDRA. De igual forma, con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura vial del distrito, el ministro Sifuentes junto a la alcaldesa Diana Plejo, colocó la primera piedra del proyecto: “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en transitabilidad vehicular y peatonal del Jr. San Juan, Jr. Horacio Zevallos, Jr. Las Gardenias y Pasaje Los Frutales”.
El proyecto gestionando por la alcaldesa se materializa tras el convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, firmado en setiembre del 2025, en el marco de la Ley N.° 32416 (Crédito Suplementario).
Tiene una inversión de S/5,7 millones y contempla la construcción de pistas, veredas, rampas, cunetas, entre otros componentes, que mejorarán la infraestructura vial y peatonal de la zona.







