El resultado de la necropsia practicado al cadáver de Severino Ramírez Lazarte (45) reveló que murió a causa de un traumatismo cráneo encefálico severo provocado por un objeto contundente con filo (hacha). “Le dieron tres hachazos en la cabeza, causando fractura de los huesos frontal, parietal, temporal y occipital del lado derecho”, dijo una fuente.
El caso de homicidio reportado a la comisaría de San Pedro de Chaulán ocurrió el fin de semana en el poblado de Bolognesi. Familiares al llegar a la casa encontraron la escena, el cuerpo de Ramírez Lazarte estaba sobre tablas en el segundo piso de su inmueble.
El cadáver estaba en medio de un charco de sangre en posición decúbito dorsal, ambos brazos recogidos y las manos empuñadas. Vestía un polo negro con el logo de Adidas, pantalón de tela negro, botas de jebe negro, casaca verde y en la mano izquierda llevaba puesto un reloj.
A simple vista la casa estaba desordenada, el colchón removido, como si los autores hubieran buscado algo. Cerca del cuerpo sin vida, encontraron dos pequeñas sillas de madera, lo que hace presumir a las autoridades que el atacante sería alguien conocido del agraviado.
DILIGENCIA. El hallazgo del cuerpo ocurrió la tarde del 8 de noviembre, pero recién ayer hicieron la diligencia del levantamiento del cadáver, esto luego que peritos de criminalística llegaron a la escena para realizar la inspección técnica policial. Los restos de Severino Ramírez fueron trasladados a la morgue para la necropsia.
La investigación para conocer el móvil del homicidio calificado está cargo de la unidad especializada en coordinación con la fiscal Yohana Fernández Tinco de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.







