El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, ayer transfirió oficialmente 62 cámaras de videovigilancia a la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, en una ceremonia encabezada por el gerente de Infraestructura, Daniel Mallqui Estacio, y la alcaldesa Diana Plejo Carrillo.
El moderno sistema, valorizado en S/7 136 253.35, incluye además 17 botones de pánico, 17 equipos de radiocomunicación de alta gama con sistema cerrado y un dron para patrullaje aéreo. Estos equipos permitirán monitorear en tiempo real diversos puntos estratégicos del distrito y fortalecer la capacidad de respuesta ante hechos delictivos o emergencias.
El Centro de Control y Monitoreo se encuentra instalado en la primera cuadra del jirón Los Vilcos, en la urbanización Cayhuayna Baja, desde donde se operará el sistema que beneficiará directamente a más de 43 mil habitantes. Antes de la firma del acta de entrega y recepción, las autoridades verificaron el correcto funcionamiento de las cámaras, los botones de pánico y los equipos informáticos.
Durante la ceremonia, la alcaldesa Diana Plejo Carrillo expresó su reconocimiento al gobernador Antonio Pulgar, destacando la importancia de esta inversión en la lucha contra la delincuencia.







