Anoche durante un operativo conjunto realizado por la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Fiscalía de Prevención del Delito y agentes del Departamento de Investigación Criminal detuvieron a Renzo Condezo Herrera por estar inmerso en la presunta comisión del delito de favorecimiento a la prostitución.
La detención ocurrió al interior del hospedaje Metro, ubicado en la cuadra 7 del jirón Huallayco, donde los policías tras encontrar evidencias de la actividad ilícita procedieron a detener y trasladar a la unidad especializada para las diligencias de esclarecimiento de los hechos en coordinación con la fiscalía de turno.
En comunicación telefónica con Tu diario, Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Desarrollo Económico, dijo que los hoteles y hospedajes intervenidos funcionaban como fachada para el ejercicio ilegal de la prostitución, por lo que el objetivo era clausurar y es lo que finalmente ocurrió.
“Los operativos buscan erradicar los puntos de riesgo y proteger la integridad de los vecinos en el marco de las acciones conjuntas para reforzar la seguridad”, es el mensaje publicado en la página oficial de la municipalidad de Huánuco.
Enterados de la redada, los vecinos pidieron cerrar los bares clandestinos que funcionan en los jirones Tarapacá, Mayro, Huallayco y otros donde los parroquianos protagonizan peleas y orinan en la calle frente a los transeúntes.






