Abuela de niña agredida en Tingo María emplaza a congresista Elizabeth Medina

Acompañada por personal del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Huánuco, Clara Huayanay Orozco (59) llegó al Hospital Regional Hermilio Valdizán para ver la referencia de su nieta de 13 años, quien el 26 de octubre fue víctima de agresión física cuando la congresista de la República, Elizabeth Medina Hermosilla, junto al presidente de la Comisión de Fiscalización realizaba una visita de fiscalización en el Hospital de Tingo María.

Ante los cuestionamientos que estaba siendo usada políticamente para desprestigiar la fiscalización de la parlamentaria, Huayanay Orozco al ser abordada por Tu diario, dijo que era abuela de la agraviada a quien ama mucho y “jamás por un partido político voy a poner en riesgo a mi hija”. Asimismo, pidió a la congresista respeto para ella y su nieta, porque a nivel nacional salió diciendo que estaba siendo manipulada por el director del hospital y la relacionaba con el gobernador regional.

“Mi niña ha sido agredida por el error de la congresista que ingresó al hospital sin tomar las medidas necesarias y así evitar este tipo de incidentes”, declaró Clara al tiempo de indicar que no cuestionaba el trabajo de fiscalización que estaba realizando la parlamentaria, sino la forma de cómo había ingresado y en el tumulto que hubo, su hija fue agredida.

Asimismo, informó que atrapó a la persona que había golpeado a la menor, pero nadie la apoyo, ni siquiera el policía de Seguridad de Estado que estaba a cargo de la custodia de la congresista. “La tenía agarrado, pedía ayuda, pero no me escucharon y es donde todos lograron llevarse a la delincuente que golpeó a mi hija”, indicó.

En otra parte de la entrevista, Huayanay Orozco, informó que desde la UNAS había un grupo de personas que seguían a la congresista, por lo que ella debió tomar sus medidas antes de ingresar al hospital, donde hay niños, personas enfermas esperando ser atendidas. “Pido a la comisión de ética que tome cartas en el asunto contra la congresista para que esto no vuelva a repetirse, imagínese que la mataban, mi hija tiene problemas psicológicos, en el colegio le hacen bullying y quien va reparar ese daño”, dijo tras pedir respeto a los derechos de su niña.

 

ALGO +

La abuela de la menor agraviada negó haber retirado la denuncia tal como inicialmente informó a través de las redes sociales la parlamentaria e indicó que la investigación está en marcha.

Leer Anterior

Luego de 16 días de estar desaparecida, mujer de 62 años es encontrada sin vida

Leer Siguiente

La Undar se fortalece con licenciamiento institucional otorgado por la Sunedu