Gorehco licitará cuatro obras paralizadas para reiniciar su ejecución

En los próximos días, y a más tardar la próxima semana, se realizará la convocatoria para contratar a las empresas encargadas de ejecutar cuatro obras que permanecen paralizadas desde hace varios años, informó Ronald Acuña Sobrado, gerente general del Gobierno Regional de Huánuco.

Entre los proyectos destacan el Anillo Vial de Jactay en la ciudad de Huánuco, el centro de salud de Monzón en la provincia de Huamalíes, la carretera Ishanco–Taparaco en el distrito de Llata (Huamalíes), y un conjunto de vías en el distrito de Margos, provincia de Huánuco.

Acuña precisó que, en virtud de la normativa vigente para obras paralizadas, los procesos de licitación convocados a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) se realizarán mediante contratación directa, lo que permitirá agilizar el reinicio de los trabajos.

El funcionario estimó que las obras podrían reanudarse en los primeros días de diciembre, lo que contribuirá significativamente a la ejecución del gasto presupuestal, dado que cada proyecto supera los 20 millones de soles.

Finalmente, destacó que el esfuerzo de la Gerencia Regional de Infraestructura comienza a dar resultados, ya que los expedientes técnicos de los cuatro proyectos están aprobados o en proceso de aprobación en los próximos días.

 

Algo +

Supuestamente todas estas obras tenían avance de más del 50%, pero con el expediente técnico de saldo de obra se sincera su estado situacional, que evidencia una disminución de los supuestos avances.

Leer Anterior

Modifican ordenanza municipal para privatizar mercados en Amarilis

Leer Siguiente

Gorehco retorna a sus cargos a dos funcionarios retirados por cuestionamientos