Precisan que la obra en el malecón Higueras está suspendida por invasión de vía

La ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en el malecón Higueras”, en el distrito de Huánuco, se encuentra en condición de suspendida y no paralizada, aclaró José Wicley Tuanama Lavi, gerente de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

El funcionario explicó que la suspensión se debe a la invasión de parte de la vía por un vecino que construyó su vivienda entre las progresivas 0+500 y 0+580. Para resolver esta situación, se firmó un acuerdo contractual mediante el cual la municipalidad recuperará el tramo invadido y, a cambio, construirá un muro de contención para el vecino.

Sin embargo, la ejecución de estos trabajos se ha retrasado 45 días debido a irregularidades detectadas en la superficie del terreno, lo que obligó a realizar trabajos de ingeniería adicionales.

Tuanama estimó que estos trabajos concluirán en un plazo de 30 días, y que se requerirán 15 días adicionales para la instalación de mobiliario urbano como bancas, luminarias y otros elementos complementarios.

Respecto a las tuberías de asbesto y cemento de aproximadamente 150 metros de longitud, el gerente indicó que se están realizando coordinaciones con SEDA Huánuco para definir una solución técnica adecuada. Ya se llevó a cabo una primera reunión y se tiene prevista una segunda sesión técnica esta semana, con el objetivo de ejecutar un desvío de la tubería y evitar interferencias con la obra.

La municipalidad reafirmó su compromiso de culminar el proyecto en el menor tiempo posible, garantizando la calidad de los trabajos y la seguridad de los vecinos.

 

Algo +

La suspensión se diferencia de la paralización porque hay otros problemas que derivan en demora de varios meses hasta que se logra reiniciar la obra.

Leer Anterior

Ex alcalde de San Rafael perdió la vida en choque de autos en la Carretera Central

Leer Siguiente

Funcionarios del Gorehco minimizan caso relacionado al proyecto de la Alameda