Estudiantil CNI y Sport Huancayo Reserva disputarán a final de la Liga 3

Estudiantil CNI escribió una página dorada en su historia al clasificar a la gran final de la Liga 3, tras empatar 0-0 ante Universitario en el partido de vuelta disputado en Campo Mar. Gracias al triunfo 1-0 obtenido en la ida con gol de Carlos Acosta, el cuadro loretano selló su pase a la definición por el ascenso al fútbol profesional.

El equipo dirigido por Gustavo Roverano ha sido una de las revelaciones del torneo. Con un juego sólido y ordenado, dejó en el camino a rivales de peso como Alianza Lima en cuartos de final y ahora a Universitario, en una serie que se vivió con intensidad de principio a fin. La propuesta táctica del conjunto amazónico fue clave para resistir los embates cremas y mantener la ventaja en el marcador global.

La disciplina defensiva y el compromiso colectivo fueron los pilares del éxito de Estudiantil CNI, que bajo la presidencia de Abel Lobatón ha demostrado que su proyecto deportivo va en franco crecimiento.

Ahora, el reto será aún mayor: enfrentarse a Sport Huancayo en la gran final, luego de que el ‘Rojo Matador’ eliminara a José María Arguedas en la otra semifinal. Ambos equipos buscarán el ansiado boleto a la segunda división del fútbol peruano.

Leer Anterior

¿Por qué la universidad no puede ser ajena de la política?

Leer Siguiente

Johan Fano celebra el tricampeonato de Universitario